Hay recetas que siempre les tuve idea de que eran difíciles y por eso nos las hacia, desde que tengo el blog me estoy atreviendo a todo y es por eso que hice recetas con un poco de miedo (les soy sincero). Al final me daba cuenta de que eran mucho más sencillas de lo que yo pensaba. Y no sólo que me resultaban fáciles sino que en casa gustaban tanto que ahora me piden que las vuelva a hacer. Eso es lo que me pasó con la Isla flotante hace un tiempo y ahora me volvió a pasar con el Lemon Pie.
Este es el postre preferido de mi vieja pero nunca me animaba a prepararlo para ella y se lo terminaba pidiendo a una vecina que le sale muy rico. Hace poco estaba buscando que receta preparar y me decidí a hacerlo, por suerte justo me conseguí unos limones muy lindos. Les cuento que el resultado fue impresionante, lo pueden ver en las fotos, no sólo porque mi vieja quedó encantada y no paró de elogiarme (lo que me encanta), sino que hasta a aquellos que no son muy amantes de lo ácido (como mi marido), lo probaron y les gusto mucho también.
Obviamente hay gente que les gusta la crema más ácida, a otras no tanto, así que van a tener que probar la receta y luego le pueden variar la cantidad de limón o de azúcar a la crema de limón para que se ajuste al gusto de cada uno. En casa fue un éxito así como está.
Ingredientes para la masa
* 100 g de manteca
* 150 g de azúcar
* 1 huevo
* 1 yema
* 250 g de harina leudante
* 1 cdas de ralladura de limón
Ingredientes para el relleno
* 3 yemas
* 1 huevo
* 6 cdas de azúcar
* 100 cc de jugo de limón
* 100 cc de agua
* ralladura de un limón
* 1 cda de fécula de maíz
* 75 g de manteca
Ingredientes para el merengue
* 4 claras
* 300 g de azúcar
Preparación
1. Para la masa colocamos en un bol la manteca y el azúcar, agregamos el huevo y la yema, batimos bien.
2. Agregamos la ralladura y vamos incorporando la harina de a poco hasta formar una masa suave y que no se pegue en las manos.
3. Envolvemos con papel film y llevamos a la heladera por 30 minutos.
4. Luego retiramos, estiramos, colocamos en una tartera enmantecada y enharinada, la pinchamos bien para que no se levante, llevamos a un horno suave por 15 minutos.
5. Cuando está dorada retiramos y dejamos enfriar.
6. Para el relleno colocamos todos los ingredientes en una cacerola, llevamos al fuego y con un batidor de mano o cuchara de madera unimos bien todo, sin dejar de revolver.
7. Cuando rompa el hervor dejamos tres minutos más y retiramos. Dejamos enfriar y lo agregamos sobre la masa.
8. Para el merengue, a baño de maría colocamos el bol donde tenemos las claras, comenzamos a batir hasta que estén bien sostenidas, en forma de lluvia agregamos el azúcar hasta formar un merengue bien duro.
9. Retiramos, colocamos en manga y agregamos sobre el relleno. Colocamos en la parte de abajo del horno para dorar, cuidando que no se nos vaya a quemar.
La teoría dice que nos va a quedar algo....
"ta tan ta tann"
así:
"ta tan ta tann"
así:
Pero, como dijo Tusam... puede fallar asi que si nos pasa eso, siempre hay próxima oportunidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario